¿Giftcards digitales o físicas? La nueva estrategia de fidelización de clientes
Las estrategias de Marketing para fidelizar a los clientes e incentivarlos más allá del servicio que puedas ofrecer, hoy en día son importantes. Las prácticas de ventas y marketing han evolucionado trabajando en función de la satisfacción del cliente. El Marketing está cada vez más concentrado en identificar los gustos y necesidades del mercado y llenar los espacios que puedan haber dentro del servicio, la necesidad y el deseo. Bajo estos términos, la motivación entra en juego para mantener a nuestros clientes felices y con ganas de volver y repetir la experiencia que brindamos.
Cuando se vive una experiencia gratificante, donde la pasamos bien y estamos dispuestos a repetir, las personas tienden a dar la recomendación, pero ¿qué tal si más allá de dar la recomendación del lugar, aprovechamos alguna fecha especial para regalar dicha experiencia? Esta es la estrategia que se abre paso en el mundo de la gastronomía, y es que utilizar este sistema nos sirve no solo para dar una buena impresión, sino también para abrir la posibilidad de utilizar otro recurso de ventas que pueda atraer a nuevos clientes a nuestro negocio.
¿Qué son las giftcards?
Si queremos utilizar este recurso, debemos tener en cuenta algunos factores y saber de qué se trata para poder aprovecharlo de forma correcta. ¿Utilizamos una venta de gift cards digitales? ¿o una venta de gift card físicas? ¿Qué sería lo más conveniente? a continuación te daremos varias recomendaciones para que comiences a implementar sus ventas.
Estas se tratan de una tarjeta recargada, física o digital, que generalmente un cliente compra con el fin de regalar la experiencia de tu restaurante a alguien más. Esta tarjeta puede ser libre para consumir en cualquiera de los productos de tu local, o puede ser válida sólo para adquirir algunos productos específicos. Por ejemplo, una cena para dos personas con un menú ya establecido, un brunch, postres o cócteles válidos solo en horarios específicos, etc. Profundicemos un poco en el tema de las Gift Cards físicas y digitales.
Gift Cards físicas: Estas tarjetas tienen un gran valor de marca, fortalecen tu concepto y generan un recuerdo y posicionamiento que tanto se desea tener el mercado. Da la impresión de una tarjeta de crédito o débito tradicional ya que debe presentarse en caja a la hora de pagar y genera esta sensación de tacto y cercanía que permite al cliente interactuar con nuestra marca, dándole cierto status y trato especial a través del detalle. Ofrecen:
- Cercanía.
- Valor a la marca.
- Recordación y posicionamiento.
- Exclusividad.
- Fácil comercialización.
Gift Cards digitales: Estas tarjetas no físicas también funcionan como estrategia de fidelización de cliente. Tienen la ventaja de tener un menor costo de producción, posibilidad de comercialización electrónica u online así como para gestionar compras desde tu sitio web o marketplaces.
Por otro lado, este sistema no tendría la fuerza de posicionamiento y recordación que tendría la tarjeta física y quizás sea un poco más difícil de comercializar en el local, pero depende de tu modelo de negocio. Te facilitamos el panorama de opciones para que tomes la mejor opción estratégica de fidelización de tus clientes y les des el trato que ellos merecen.
¡Seguinos en nuestras redes sociales!
Posts relacionados